martes, 12 de julio de 2016

El gran corte. Atrévete a dar el paso!


Tomar la decisión de hacerte el gran corte o big chop no es nada fácil. Te vienen a la mente tantas ideas que por un momento te nublas, empiezas a buscar ideas de cortes, ves mitad de tu pelo natural y mitad procesado y no sabes qué hacer pues tienes miedo a cómo te vas a ver con el pelo corto, cómo lo vas a manejar y siempre te llega a la mente el qué dirán los demás.
Para toda chica que esté pasando por la transición de procesado a natural, librarte de tu pelo procesado es una de las opciones más saludables que puedes regalarle a tu pelo. De esta manera lograrás que tu cabellera crezca fuerte y saludable, verás crecer tu pelo natural y podrás empezar de cero dándole los cuidados que necesita para lograr unos rizos sanos y bellos.
Hoy decidí darme mi gran corte y para serles sincera no fue nada fácil dar el paso y eso que anteriormente he tenido el pelo super corto, así que pensaba que sería más fácil pero no lo fue, pues a mi mente venía que no quería echar a perder el año y medio que tenía dejándome crecer el pelo. A lo cuál yo misma me respondí que de qué me servía un año dejando crecer mi pelo si tenía la mayor parte procesada y con unas puntas super maltratadas.
Por lo que busqué opciones de cortes, me inspire viendo las historias de otras chicas que han pasado por esto y que están en el proceso actualmente, así que sin pensarlo dos veces fui donde mi peluquera y le pedí que me cortará el pelo, y escuchar el sonido de las tijeras me hizo feliz, veía caer mi pelo y me decía a mi misma que era lo mejor que podía hacer. Cuando vi el resultado final, una sonrisa iluminó mi rostro y me dije: "volví a ser yo!" Amo el pelo corto! Pero ahora es diferente porque es mi pelo natural rizado, se siente diferente y estoy feliz de haber dado el paso.
Si aún no te has decidido, piénsalo, ve a un salón dónde trabajen con pelo rizo o a tu  peluquera/o que ya conoce tu pelo. Si no te atreves a cortarlo bien corto, pues corta una buena parte hasta que te acostumbres a manejar tu pelo corto y ve cortando de a poco.
Estoy segura de que no te arrepentirás, tu pelo te lo agradecerá y verlo crecer sano y saludable, será la mejor recompensa.
Atrévete a ser diferente! Lo diferente siempre llama la atención, así que llamemos la atención de manera positiva!
Ama tu belleza, ama tus rizos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario