lunes, 4 de julio de 2016

Tipos de rizos

Hola chicas,

Hoy hablaremos un poco acerca de los tipos de cabello rizado y como identificar los tuyos para darle los tratamientos correctos.

Andre Walker creo esta clasificación de tipos de cabellos y sus texturas para poder usar los productos que mejor se adapten a cada tipo.



  • Tipo 1 cabello liso
    • 1A es fino
    • 1B varía de fino a grueso
    • 1C es fino pero aguanta los peinados como los rizos
  • Tipo 2 cabello ondulado
    • 2A cuando tienes el cabello en forma de S ligera, no suele tener volumen y es fino
    • 2B la S ya está más marcada y empieza más cerca del cuero cabelludo, es fino a grueso, se puede encrespar y tiende a perder la onda fácilmente
    • 2C es más grueso, ya aparecen los rizos, pero se encrespan y pierden definición fácilmente
  • Tipo 3 cabello rizado
    • 3A rizos sueltos, los rizos en S están más definidos y elásticos, pero pueden perder definición pasando a tener el rizo tipo 2
    • 3B los rizos tienen más volumen y están más apretados
  • Tipo 4 cabello afro
    • 4A los rizos tienen forma de S pero están muy apretados, muy pegaditos a la cabeza, suele ser fino y poroso
    • 4B rizos en forma de Z o Zig Zag, el cabello está muy enrollado,encogiéndose un 75%, puede tener un tacto áspero al tocarlo


Yo tengo el tipo 2A y 2B, es normal tener diferentes tipos de rizos en tu pelo dependiendo de los tratamientos para alisar que le hayas dado. 

Mi pelo en estos momentos necesita mucha hidratacion, proteínas y humectacion. Así que estos son los pasos que estoy siguiendo:
  • No me lavo el pelo a diario, aunque voy al gimnasio todos los días, me lavo el pelo cada dos o tres días con shampoo libre de sal, sulfatos y siliconas y un acondicionador hidratante.
  • Me aplico un tratamiento de proteínas mensual, preferiblemente casero. Como tengo apenas un mes, el primero que me puse fue una mascarilla de guineo, huevo, miel y aceite de oliva (ya les posteare la receta)
  • Uso un acondicionador profundo una vez a la semana.
  • Me olvide del blower, la plancha y rizadores.
  • Estoy entrenando mis rizos a que se ricen, me pongo aceite de coco o una mezcla de 50% agua, 50% leave in del medio a las puntas, les doy vuelta y me los enrollo y amarro con una colita.
  • Por ultimo, me he armado de mucha PACIENCIA, ya que es vital en este proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario